search

INVERSOR GROWATT SPH6000 | 6000W | IP65 | 120-550VDC | COMPATIBLE CON BATERÍA LI/PB

1.650,14 €
Impuestos incluidos

El Inversor Híbrido 6kW Growatt SPH6000 es un avanzado modelo de inversor de conexión a red capaz de trabajar con baterías de 48V para autoconsumo. Es un modelo preparado para trabajar en instalaciones que tienen red eléctrica y ofrece una serie de características que lo hacen muy completo. Dispone de comunicaciones con el BMS de baterías Pylontech y también es capaz de trabajar con baterías de Plomo de 48V. Tiene una salida de energía de emergencia cuando cae la red eléctrica, 2 MPPT y un diseño sin partes móviles ni ventilador, con disipación pasiva y protección IP65. 

Cantidad
Consultar disponibilidad.

  Política de seguridad

(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)

  Política de entrega

(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)

  Política de devolución

(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)

Descripción Técnica del Inversor Híbrido 6kW Growatt SPH6000

El Inversor Híbrido 6kW Growatt SPH 6000, recibe distintas denominaciones, como inversor de conexión a red caracterizado porque puede funcionar con baterías 48V, y también denominado inversor monofásico de autoconsumo. Además es importante señalar que ofrece la posibilidad, tal y como extraemos de su denominación, de tener una potencia de salida de hasta 6000W, siempre que goce de radiación procedente del sol suficiente o que por otro lado, cuente con suficiente energía en la batería. Uno de sus grandes atractivos es la posibilidad de funcionar como un inversor de conexión a red clásica, y poder enchufar baterías 48V independientemente de la tecnología para acumular el sobrante obtenido de la producción solar que no hayamos usado. Todas estas singularidades, junto con su económico precio, además de la enorme calidad de su fabricación, nos brindan una de las soluciones más asequibles en relación a los servicios de los que podemos gozar.

La puesta en marcha más usual de este concreto modelo, es mediante su conexión a la red eléctrica, para que de esta manera se pueda sincronizar y poner en funcionamiento. Si bien es cierto, el inversor goza de una salida de backup de urgencia para que en los casos en los que la red se caiga, gracias a esa batería, se puede proceder a abastecer de un máximo de 3000W de potencia gracias a la energía que disponga en ese momento, ya sea procedente de la propia batería o del sol, si estuviese presente. Es necesaria la instalación de un contactor, dado que la salida corriente de energía se sustituirá por la salida EPS serigrafiada en el inversor.

El Inversor Híbrido 6kW Growatt SPH6000 es monofásico y además está listo para funcionar en conexión a redes monofásicas con fase y neutro. Su principal objetivo, así como el de cualquier inversor de este tipo, es brindar sobre la propia red eléctrica de nuestro hogar, la energía que los paneles solares a los que está conectadas, captan. Además como ventaja importante, es que si disponemos de una capacidad solar excesivamente grande para lo que realmente consumimos en las horas de producción, gozaremos de la oportunidad de acumular todo ese remanente que inicialmente no vamos a utilizar, en una batería de plomo o de litio de 48V. Fuera de las horas de producción solar, el Inversor Híbrido 6kW Growatt SPH 6000, puede quitar de la batería hasta 3000W de potencia para tener que solicitar a la red eléctrica solamente en caso de que la batería se consuma y la producción de energía solar no sea suficiente. Además acepta cualquier tipo de programación, para seleccionar si la batería se carga solamente con lo obtenido de la producción de energía solar, o también de la propia red eléctrica en aquellos casos en que lo necesitemos por cualquier razón.

Por otro lado, respecto al inversor de conexión a red toda la gama SPH de Growatt de la que forma parte este Inversor Híbrido 6kW Growatt SPH6000 goza de 2 termostatos o reguladores de carga MPPT independientes. Pese a que no se trata de un modelo de potencia alta, sí que permite una gran transigencia en cuanto al diseño y la instalación de los paneles solares, ya que gracias a su extenso voltaje de funcionamiento, se podrá confeccionar una colocación de los paneles solares con 2 series de diferentes características eléctricas o con distintas orientaciones. Toda la gama dispone del mismo tamaño y carga, siendo bastante compacto para sus particularidades. Otra de las ventajas que conviene destacar es que no dispone de partes portátiles ya que cuenta con disipación pasiva del calor que le permite funcionar de manera silenciosa.

Características técnicas del Inversor Híbrido 6kW Growatt SPH6000

El Inversor Híbrido 6kW Growatt SPH6000, posee la siguiente apariencia, donde debemos señalar las siguientes conexiones físicas:

Conexiones Inversor Híbrido 6kW Growatt SPH6000

A – Led de estado del inversor.

B – Pantalla LCD.

C – Botones de función.

D – Terminal de baterías.

E – Conexión del sensor de temperatura para baterías de plomo.

F – Interfaz RJ45 para DRM (Australia)

G – Conexión del toroidal o del vatímetro de medición.

H – Puerto RS485 de comunicación con batería de litio.

I – Interruptores DIP.

J – Interfaz USB.

K – Cubierta del puerto RS232 / Interfaz Wi-Fi.

L – Toma de tierra.

M – Conexión AC de red.

N – Cubierta reservada a servicio técnico.

O – Conexión AC de backup.

P – Entradas fotovoltaicas.

Q – Seccionador CC de paneles.

Volviendo a los modelos de Growatt de la gama SPH, cabe decir que cuentan con 2 reguladores MPPT, además todos disponen de 2 conectores MC4 positivos y otros 2 negativos, para poder enchufar los 2 strings de forma independiente. No solo en los modelos de acceso, sino también en este modelo, que viene a ser el que goza de más potencia con sus 6000W, cabe decir que es muy recomendable que el inversor pueda arrancar a un voltaje tan bajo, ya que de esta manera se pondrá a producir con menor radiación y además continuará en marcha incluso en condiciones desfavorables como lluvia, mala iluminación o niebla de determinada intensidad.

Las singularidades eléctricas de entrada del Inversor Híbrido 6kW Growatt SPH6000 son:

Potencia Fotovoltaica máxima recomendada a conectar: 8000W

Voltaje máximo en CC: 550V

Voltaje de arranque: 150V

Rango de voltaje del MPPT: 150 – 550V

Voltaje nominal de funcionamiento: 360V

Intensidad máxima de entrada: 12A en cada MPPT

Número de seguidores MPPT: 2

Entradas fotovoltaicas para cada MPPT: 1

Conectividad Inversor Híbrido 6kW Growatt SPH6000

Toda la gama de inversores Growatt SPH incluye un puerto para que podamos enchufar el transmisor Wifi y dar a nuestra instalación de conexión inalámbrica. El inversor es compatible con un vatímetro externo para medir la energía. Se emplea para informar sobre su medición de la corriente con un cable de datos ya incluido. Con estas lecturas el inversor manda todos los datos acerca del consumo y rendimiento de la casa y se encuentra disponible para los clientes, a través de un portal web donde se puede registrar la planta fotovoltaica. En este portal podremos conocer toda la información acerca del autoconsumo, aprovechamiento y rendimiento de nuestra instalación de conexión a red.

El complemento de Wi-Fi y el vatímetro se podrán obtener por separado. Si bien es cierto los complementos que se necesiten, están en todos los kits solares que tienen estos inversores.

Rendimiento Inversor Híbrido 6kW Growatt SPH6000

Al hilo del Inversor Híbrido 6kW Growatt SPH6000, cabe decir que este nos facilitará una gran eficacia de funcionamiento alcanzando una cifra máxima de 97.7 por ciento, todo ello contando con que es un modelo híbrido que puede funcionar con baterías de voltaje bajo y de cualquier modelo diferente de tecnología. Además otorga una gran eficacia respecto a su regulador de carga MPPT del 99,9 % y por otro lado una productividad europea del 97.1 por ciento. Con todo ello conseguiremos uno de los más completos y superiores modelos existentes en el mercado, disfrutando de un coste muy asequible, para que nuestra instalación solar fotovoltaica resulte perfectamente acabada y al mejor precio.

Uso de batería con Inversor Híbrido 6kW Growatt SPH6000

Todos los modelos integrantes de la familia SPH de Growatt gozan de las mismas particularidades en cuanto al funcionamiento con baterías o pilas, ya sean estas de litio o de plomo, pero de 48V. Realmente el rango de voltaje, a nivel trabajo se encuentra entre los 42 y los 59 V. Asimismo gracias a la comunicación existente con el BMS de las baterías de litio, se obtendrá en el inversor la lectura del SOC Para poder conocer de esta manera el porcentaje de la carga de dicha batería. Además cabe destacar la compatibilidad de la misma con distintos modelos de baterías de litio, si bien es cierto especialmente cabe destacar la Pylontech. La intensidad máxima de carga y descarga en dirección a las baterías es de 66 A, y por ello en todos los modelos o tipos de baterías dispondremos de una limitación a 3000 W, con independencia del número de baterías que se vayan a instalar y de la intensidad del inversor.

Protecciones Inversor Híbrido 6kW Growatt SPH6000

El Inversor Híbrido 6kW Growatt SPH 6000 cuenta con un gran número de protecciones eléctricas que hacen que este inversor se encuentre en la cúspide de los estándares de seguridad respecto a los inversores domésticos de autoconsumo solar. Es importante destacar la protección anti-isla, contra cortocircuitos, sobre voltaje, sobre corriente, la inversión de polaridad, el aumento de temperatura y otros muchos. Además la garantía de este dispositivo alcanzan los cinco años, y se pueden ampliar de forma opcional hasta los 10.

El Inversor Híbrido 6kW Growatt SPH 6000 cuenta con los correspondientes certificados para ratificar su funcionamiento correcto sobre los distintos estándares de redes eléctricas. Las certificaciones con las que cuenta son: CE, IEC 62109, G98, G99, VFR 2014, CEI 0-21, VDE-AR-N4105, EN 61727, IEC 62116. A través de los DIP's de configuración debemos elegir el país en el que se va a llevar a cabo la instalación para que de forma interna se pueda configurar conforme a los estándares requeridos.

Dimensiones Inversor Híbrido 6kW Growatt SPH600

Todos estos inversores de la familia Growatt SPH gozan de los mismos tamaños a nivel físico y la misma carga. El tamaño de la carcasa será de 450 x 565 x 180 mm (sin incluir conectores inferiores). Respecto a su carga, cabe decir que esta ronda los 27 kg Y se debe a que incluye un radiador de grandes dimensiones en la parte trasera para que solamente disponga de disipación pasiva, sin necesidad de utilizar partes móviles o ventiladores.

Este Inversor Híbrido 6kW Growatt SPH6000 goza de una certificación de protección IP65 para que pueda ser instalado en el exterior, aunque si bien es cierto lo más conveniente es que esté cubierto y protegido de la luz solar directa. Además cuenta de disipación por convección natural, sin rastro de ventiladores o partes móviles, lo que permite disponer de un nivel sonoro inferior a 25 decibelios. Para más datos acerca de las características técnicas, se podrá consultar la ficha técnica que se adjunta con el mismo.

ref01317
15 Artículos

También podría interesarle

chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.