search

INVERSOR GROWATT SPH4000 | 4000W | IP65 | 120-550VDC | COMPATIBLE CON BATERÍA LI/PB

1.495,13 €
Impuestos incluidos

El Inversor Híbrido 4kW Growatt SPH4000 es un avanzado modelo de inversor de conexión a red capaz de trabajar con baterías de 48V para autoconsumo. Es un modelo preparado para trabajar en instalaciones que tienen red eléctrica y ofrece una serie de características que lo hacen muy completo. Dispone de comunicaciones con el BMS de baterías Pylontech y también es capaz de trabajar con baterías de Plomo de 48V. Tiene una salida de energía de emergencia cuando cae la red eléctrica, 2 MPPT y un diseño sin partes móviles ni ventilador, con disipación pasiva y protección IP65.

Cantidad
Consultar disponibilidad.

  Política de seguridad

(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)

  Política de entrega

(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)

  Política de devolución

(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)

Descripción Técnica del Inversor Híbrido 4kW Growatt SPH4000

El modelo de Inversor Híbrido 4kW Growatt SPH4000 es un modelo de inversor solar de tipo monofásico y para instalaciones de autoconsumo, conocido también como un inversor de conexión a red que ofrece la ventaja de trabajar con baterías que trabajan a 48V. Este inversor ofrece, tal y como dice su nombre, hasta 4000W de potencia de salida siempre que se disponga de suficiente radiación solar o de energía en los acumuladores. Una de sus mayores ventajas es que puede trabajar como un inversor de conexión a red y es posible añadirle baterías 48V para disponer de acumulación en los momentos en los que no haya radiación solar, de manera que se vaya guardando en las baterías, el excedente de producción de los paneles que no se use en el momento. Todas estas prestaciones sumadas a su magnífica relación calidad-precio hace que el Inversor Híbrido 4kW Growatt SPH4000 sea uno de los modelos más demandados del mercado.

El modo de trabajo frecuente de este inversor es conectado a la red eléctrica, de manera que se sincroniza con la misma y se pone en funcionamiento. El inversor cuenta con una salida de emergencia de backup, por lo que, si se produce un corte o caída en la red eléctrica y gracias a que tendremos una batería, es posible disponer de un máximo de 3000W de potencia según la energía disponible en ese momento, bien provenga del acumulador o del sol, si hubiera radiación en ese momento. Para ello, es necesario que se instale un contactor puesto que la salida normal de energía es sustituida por la salida EPS que viene serigrafiada en el mismo Inversor Híbrido 4kW Growatt SPH4000.

El Inversor Híbrido 4kW Growatt SPH4000 es de tipo monofásico, por lo que está diseñado para trabajar con redes monofásicas con la fase y con el neutro. Su función, igual que la de cualquier otro inversor fotovoltaico, es dotar sobre la red eléctrica de nuestra vivienda o empresa la energía producida por los módulos solares que están conectados. Una de las grandes ventajas es que, si se dispone de la capacidad solar necesaria ya sobredimensionada a nuestros consumos, durante las horas de producción, tenemos la posibilidad de guardar el extra de producción, en una batería de litio o en una baterías de plomo a 48V. Durante las horas en las que no hay producción solar, el Inversor Híbrido 4kW Growatt SPH4000 podrá coger del acumulador solar hasta 3000W de potencia para disponer de la red solo cuando la batería no disponga de energía suficiente y la producción solar no sea suficiente. El inversor puede programarse de diferentes maneras y así se podrá seleccionar si cargar la batería sólo con la energía del sol o también mediante la red eléctrica, si fuera necesario.

Por otra parte, el Inversor Híbrido 4kW Growatt SPH 4000 y todos los modelos que pertenecen a la gama SPH de la marca Growatt, cuentan con dos reguladores de carga MPPT independientes. Ello supone una gran ventaja para este inversor fotovoltaico ya que, aunque no se trate de un modelo de gran potencia, ofrece la posibilidad de disponer de gran flexibilidad en el diseño y en la instalación del campo fotovoltaico. Gracias a que el Inversor Híbrido 4kW Growatt SPH4000 tiene 2 MPPT independientes es posible disponer 2 series diferentes con características eléctricas dispares o con orientaciones varias. Además, su funcionamiento es totalmente silencioso ya que no tiene partes móviles y su disipación del calor es pasiva.

Características técnicas del Inversor Híbrido 4kW Growatt SPH4000

El Inversor Híbrido 4kW Growatt SPH 4000 cuenta con la siguientes características físicas que podemos diferenciar claramente en su aspecto exterior:

Conexiones Inversor Híbrido 4kW Growatt SPH4000

A. La luz led del estado de inversores.

B. Una pantalla LCD donde visualizar los datos.

C. Los botones de configuración del equipo.

D. El terminal para la conexión de las baterías.

E. El puerto para conectar el sensor de temperatura en caso de poner baterías de plomo.

F. La interfaz RJ45 para DRM.

G. La entrada para conectar el toroidal o el vatímetro de medición.

H. El puerto RS485 para la comunicación con baterías de litio.

I. Los interruptores DIP.

J. Interfaz para la conexión USB.

K. Una cubierta para el puerto RS232 o para la interfaz WIFI.

L. La conexión para la toma de tierra.

M. La conexión AC de red.

N. Una cubierta reservada a un servicio técnico.

O. La conexión AC de backup.

P. Las entradas para los módulos fotovoltaicos.

Q. Un seccionador de paneles solares

Todos los inversores de la gama SPH de la marca Growatt cuentan con dos reguladores internos MPPT, con dos conectores MC4 positivos y dos conectores negativos para conectar las dos líneas de manera independiente. Todos los modelos de inversores desde los modelos de acceso hasta los de mayor potencia de esta gama, son capaces de arrancar a un voltaje muy bajo que permite que se pongan a producir a baja radiación y que funcione con baja radiación y en condiciones de lluvia, niebla… entre otras.

Las características eléctricas de la entrada del Inversor Híbrido 4kW Growatt SPH4000 son las siguientes:

- La potencia máxima que se recomienda para conectar es de 6600W.

- Su voltaje máximo en CC es de 550V.

- Su voltaje de arranque es de 150V.

-El rango de voltaje del MPPT oscila entre los 150 y los 550V.

- Su voltaje nominal de uso es de 360V.

- La intensidad máxima en la entrada es de 12A en cada uno de sus MPPT.

- Cuenta con 2 seguidores de tipo MPPT.

- Cada MPPT dispone de una entrada fotovoltaica

Conectividad Inversor Híbrido 4kW Growatt SPH4000

Toda la gama de inversores de la marca Growatt SPH dispone de un puerto para que se pueda conectar el dispositivo WIFI y ofrecer a nuestro sistema fotovoltaico conexión de tipo inalámbrico. El inversor Growatt es compatible con un vatímetro que ofrece Growatt. Gracias a estas lecturas de energía el inversor pasará los datos de consumo y rendimiento. Growatt pone a disposición de todos los clientes que adquieran sus equipos solares un portal web con el que visualizar datos de producción, energía consumida, producción … y conocer de cerca cómo rentabilizar al máximo toda su instalación.

El inversor no incluye el dispositivo WIFI y el vatímetro, que deben adquirirse por separado. Si compra el kit solar que incluye este inversor , recibirá todos los complementos necesarios.

Rendimiento Inversor Híbrido 4kW Growatt SPH4000

El modelo de Inversor Híbrido 4kW Growatt SPH 4000 ofrece una gran calidad y eficiencia durante su funcionamiento con una cifra máxima que se sitúa en el 97,5%. Ello, partiendo de la base de que se trata de un modelo híbrido que trabaja conectado a la red y también con baterías de bajo voltaje de cualquier tipo de tecnología. Su regulador MPPT tiene una eficiencia del 99.9% y un rendimiento superior del 97%. Si adquiere este modelo de inversor contará con un gran producto con la última tecnología del mercado y a un precio muy competitivo, consiguiendo un sistema solar muy competente a un coste asequible.

Uso de batería con Inversor Híbrido 4kW Growatt SPH4000

Todos los modelos de la familia SPH de la marca Growatt cuentan con las mismas especificaciones de uso con batería, bien sea de plomo o de litio, pero siempre a 48V de tensión. Su rango de voltaje de trabajo está entre los 42 y los 59V y gracias a la comunicación con el BMS que tienen las baterías de litio, el inversor dispondrá de las lecturas del SOC y conocerá el porcentaje al que se encuentra la carga de las mismas. Este inversor tiene compatibilidad con diferentes modelos de batería de litio, entre las que se destaca gracias a su elevada calidad Pylontech. Su máxima intensidad de carga y de descarga hacia las baterías es de 66A, ya que en todos los inversores solares existe una limitación en 3kW, sea cual sea el número de batería que instale y la potencia de su inversor.

Protecciones Inversor Híbrido 4kW Growatt SPH4000

El Inversor Híbrido 4kW Growatt SPH4000 tiene diversas protecciones de tipo eléctrico que lo sitúa en los primeros puestos de los inversores fotovoltaicos más demandados en el mercado para usos en autoconsumo solar doméstico. Entre algunas de sus ventajas, cabe destacar: la protección anti isla, su inversión de polaridad, la protección ante posibles cortocircuitos, protección sobre corriente, protección sobre voltaje, protección sobre exceso de temperatura y otros más. La garantía del Inversor Híbrido 4kW Growatt SPH4000 es de 5 años y se puede prorrogar hasta 10.

El Inversor Híbrido 4kW Growatt SPH 4000 cuenta con los certificados que se indican a continuación con el fin de asegurar un funcionamiento adecuado cumpliendo con todos los estándares de las redes eléctricas. Las certificaciones que tiene son: CE, IEC 62109, G98, G99, VFR 2014, CEI 0-21, VDE-AR-N4105, EN 61727, IEC 62116. Además, recuerde que internamente se debe seleccionar el país dónde se encuentra para que cumplan los estándares requeridos en ese territorio.

 Dimensiones Inversor Híbrido 4kW Growatt SPH4000

Las dimensiones y el peso de los inversores fotovoltaicos Growatt de la gama SPH son todas las mismas. Su carcasa tiene unas medidas de 450 x 565 x 180 mm sin tener en cuenta los conectores inferiores y su peso se establece entorno a los 27 kilos. Este peso elevado es debido a que en la parte de detrás tiene un radiador para la disipación pasiva del calor, de manera que pesa más pero no cuenta con partes móviles.

El Inversor Híbrido 4kW Growatt SPH 4000 tiene certificación IP65 para ser instalado en espacios de exterior, aunque debe estar protegido de la luz solar directa. Además, cuenta con la convicción natural de que no emite apenas ruido, menos de 25 decibelios. En la ficha técnica que encontrará tanto al principio como al final de esta descripción, puede consultar todos los datos extra de este modelo.

ref01315
15 Artículos

También podría interesarle

chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.