search

INVERSOR GROWATT SPH3000 | 3000W | IP65 | 120-550VDC | COMPATIBLE CON BATERÍA LI/PB

1.382,93 €
Impuestos incluidos

El Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH3000 es un avanzado modelo de inversor de conexión a red capaz de trabajar con baterías de 48V para autoconsumo. Es un modelo preparado para trabajar en instalaciones que tienen red eléctrica y ofrece una serie de características que lo hacen muy completo. Dispone de comunicaciones con el BMS de baterías Pylontech y también es capaz de trabajar con baterías de Plomo de 48V. Tiene una salida de energía de emergencia cuando cae la red eléctrica, 2 MPPT y un diseño sin partes móviles ni ventilador, con disipación pasiva y protección IP65.

Cantidad
Consultar disponibilidad.

  Política de seguridad

(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)

  Política de entrega

(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)

  Política de devolución

(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)

Descripción Técnica del Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH3000

El inversor híbrido 3kW Growatt SPH3000 es un inversor monofásico de consumo propio, llamado también como inversor fotovoltaico de acceso a red pudiendo funcionar con baterías 48V. Apto para proporcionar hasta 3000W de potencia de salida siempre que tenga disponible la radiación solar necesaria, o de energía en la batería. Tiene como gran ventaja, que puede funcionar como un ide acceso a la red clásica y también pudiéndose conectar baterías 48V para almacenar excedente de producción solar. Por todas estas prestaciones y características, nos hace junto a un precio estupendo, una de la solución más económica del mercado con una gran calidad de fabricación.

El trabajo de este modelo es conectado al sistema eléctrico, sincronizándose y poniéndose listo para trabajar. Aún así, el inversor fotovoltaico tiene una salida de backup de emergencia por si tuviera una caída de la red, y gracias a la batería, podría funcionar a un máximo de 3000W de potencia, con la energía que disponga en ese momento, solar o de batería. Necesario instalar un contactor, porque la salida de energía se intercambia por la salida EPS serigrafiada del Inversor.

El Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH3000 al ser monofásico puede funcionar a redes monofásicas con fase y neutro. Su función principal, es aportar a la red eléctrica de su vivienda, la energía que las placas solares producen al estar conectadas. La ventaja que tiene este modelo es que, si obtiene capacidad solar extra a su consumo en horas de producción, podrá almacenar el excedente que tenga, en una batería de litio o plomo de 48V. En horas que esté fuera de producción, el Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH3000 puede rescatar de la batería hasta 3000W de potencia para acceder a su red eléctrica cuando la batería se agote y no tenga suficiente producción solar. Puede elegir distintos formatos de programación, si carga la batería con producción solar, o de la red eléctrica si quisiera.

Características técnicas del Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH3000

El Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH3000 tiene la apariencia descrita, donde identificamos los elementos físicos:

Conexiones Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH3000

A – Led de estado del inversor.

B – Pantalla LCD.

C – Botones de función.

D – Terminal de baterías.

E – Conexión del sensor de temperatura para baterías de plomo.

F – Interfaz RJ45 para DRM (Australia).

G – Conexión del toroidal o del vatímetro de medición.

H – Puerto RS485 de comunicación con batería de litio.

I – Interruptores DIP.

J – Interfaz USB.

K – Cubierta del puerto RS232 / Interfaz Wi-Fi.

L – Toma de tierra.

M – Conexión AC de red.

N – Cubierta reservada a servicio técnico.

O – Conexión AC de backup.

P – Entradas fotovoltaicas.

Q – Seccionador CC de paneles.

Todos los tipos de Growatt de la serie SPH tienen 2 reguladores de carga MPPT, también 2 conectores MC4 positivos y 2 negativos para conectar los 2 strings libres. En el tipo de entrada como éste, y en el de más potencia de 6000W, resulta beneficioso que el inversor fotovoltaico permita encenderse a un voltaje bajo. Produce con una menor radiación, y sigue trabajando en situaciones malas, con baja luminosidad, lluvia y niebla densa.

Las propiedades electrónicas de acceso del Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH3000 son:

Potencia Fotovoltaica máxima recomendada a conectar: 6600W.

Voltaje máximo en CC: 550V.

Voltaje de arranque: 150V.

Rango de voltaje del MPPT: 150 – 550V.

Voltaje nominal de funcionamiento: 360V.

Intensidad máxima de entrada: 12A en cada MPPT.

Número de seguidores MPPT: 2.

Entradas fotovoltaicas para cada MPPT: 1

Conectividad Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH3000

Lo que dispone toda la gama de inversor fotovoltaico Growatt SPH es un puerto para conectar el sistema Wifi y disponer de conexión inalámbrica. El inversor fotovoltaico es compatible con el vatímetro que ofrece Growatt por separado y sirve para comunicar su medición con un cable de datos que se conecta al inversor. Con estas lecturas envía sus datos de rendimiento y consumo del domicilio. Tiene disponible un portal web donde registrar la planta fotovoltaica, donde puede ver toda la información de producción, autoconsumo, y aprovechamiento de la instalación solar.

El complemento Wifi y el vatímetro pueden adquirirse por separado. Aún así, todos los elementos necesarios para el funcionamiento van incluidos en los kits del inversor solar.

Rendimiento Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH3000

El Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH3000 aporta una magnífica capacidad de trabajo, con una cifra máxima del 97,5%, conociendo que este híbrido es capaz de funcionar con baterías de bajo voltaje de cualquier tipo de tecnología. Una capacidad de rendimiento del regulador MPPT del 99,9%, y un rendimiento europeo del 97%. Obteniendo este a muy buen precio, siendo el montaje fotovoltaico de lo más completo y al menor coste.

Protecciones Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH3000

El Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH3000 consta de muchas protecciones eléctricas que le permiten estar en un estándar alto de seguridad en inversor doméstico de autoconsumo solar. Por ejemplo, al contar con protección anti- isla, la inversión de polaridad, contra cortocircuitos, sobre corriente, sobre voltaje, exceso de temperatura entre otros. Tiene una garantía de 5 años, siendo prorrogable a 10 años.

El Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH3000 tiene los siguientes certificados que aseguran un funcionamiento excelente ante otros, Las certificaciones son: CE, IEC62109, G98, G99, VFR2014, CEI0-21, VDE-AR-N4105, EN61727, IEC62116. A través de los DIP’s de configuración hay que elegir el país de la instalación para que internamente se configure en base a unos estándares.

Uso de batería con Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH3000

Toda la gama SPH de Growatt tiene las mismas similitudes de funcionamiento con baterías de plomo o litio de 48V. El rango de funcionamiento va entre 42 y 59V. Debido a la comunicación con el BMS de batería de litio, el inversor fotovoltaico obtiene la lectura del SOC para conocer el porcentaje en que se encuentra ésta. Aunque tiene compatibilidad con diferentes modelos de batería de litio, destacar la Pylontech. La intensidad máxima de carga y de descarga de baterías desde 66A, por lo que los modelos tienen un límite de 3000W, aparte de la potencia del inversor fotovoltaico y número de baterías a instalar.

Dimensiones Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH3000

El inversor fotovoltaico Growatt de toda la gama SPH tiene las mismas medidas físicas y peso. Con una superficie de carcasa de 450 x 565 x 180 mm, sin incluir conectores inferiores. Pesa en torno a los 27kg, al incluir un radiador grande en la parte posterior y que cuente con disipación pasiva, no empleando ventiladores ni partes móviles.

El Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH3000 tiene una certificación de protección IP65 para instalarlo en exterior, a poder ser, recomendable cubierto de la luz solar directa. Tiene disipación por convicción natural, no tiene partes móviles como ventiladores y esto hace que tenga un sonido inferior a 25 decibelios. Para conocer más información de sus características puede consultar en la ficha técnica.

ref01314
15 Artículos

También podría interesarle

chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.